miércoles, 4 de marzo de 2009
DEFINICIÓN
Los singles son nuevos grupos de consumidores.El 21% de los hogares españoles (3,4 millones) está compuesto por una sola persona. Quienes habitan solos tienen, a grandes rasgos, una manera de vivir distinta a quienes comparten domicilio con una pareja o familia. Estas diferencias se reflejan a la hora de hacer la compra, sobre todo cuando estos singles, solteros, divorciados o viudos, han decidido no enfrentarse a una hipoteca. Como los riesgos y los gastos corren a nombre de una sola persona, prefieren vivir de alquiler. En la cesta del supermercado los hogares unipersonales se dejan un 65% más que el resto. Y es que la mayoría de quienes viven en singular se reconocen hedonistas y caprichosos, y no sólo en la gastronomía. Así, los singles son conscientes de que pueden abordar gastos extraordinarios que en otra situación tendrían que eliminar o reducir para atender otros distintos, en ocasiones más elevados. Entre sus demandas, además de un aumento en la oferta de viviendas pequeñas a pequeños precios, reclaman más envases unidosis de productos alimenticios.
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